El conjunto ché partía como el mejor equipo por coeficiente UEFA -valoración de un club tomando como referencia sus últimas cinco temporadas en competiciones europeas- y, junto con Sevilla, Tottenham y Fiorentina como uno de los equipos a evitar, si bien es cierto que ingleses e italianos en general suelen participar en la segunda competición europea con los suplentes.
SWANSEA CITY
Pese al mal arranque liguero, the swans tienen argumentos para discutir el liderato de grupo mediante el buen trato de balón, una fuerte columna vertebral con Michel Vorm bajo palos, Ashley Williams en el eje de la zaga, Leon Britton poniendo el juego y la experiencia desde la sala de máquinas. Arriba, ya sea desde la mediapunta o como jugador más adelantado, Michu con el 9 a la espalda es la gran referencia del equipo y el máximo anotador.
Al igual que la mayoría de equipos de la Premier League, se ha reforzado con nombres como Jonjo Shelvey, Ki, Bony o los ex béticos Cañas y Pozuelo, aunque a priori el Valencia parte con ventaja en el doble enfrentamiento y de cara a hacerse con el primer puesto del grupo.
KUBAN KRASNODAR
El guardameta y capitán Belenov es uno de los grandes porteros de la Russian Premier League -tampoco tiene mucha competencia-. En la otra área, Cissé, otro ex del campeonato español como Ibrahima Baldé -ex de At. Madrid, Numancia y Osasuna- y el joven Gonzalo Bueno pueden dar algún susto, sobretodo desde la orilla este del Mar Negro, a 4700km de Valencia y a temperaturas poco apetecibles a las puertas del invierno ruso.
ST. GALLEN
Gracias a un buen trabajo de captación en la liga local y entre los jugadores con menos minutos de ligas superiores, Jeff Saibene dispone de un bloque sólido, sin muchos alardes y encabezado por un ex del Valladolid como Alhassane Keita y un ex del Getafe como Dejan Janjatovic.
El Valencia quiere volver a vivir noches de gloria europea, y estos serán los tres primeros obstáculos de la temporada. Se ha estado cerca de lograr grandes gestas continentales desde aquel doblete de la 03/04, pero por diversos motivos, los títulos no han llegado. La fase de grupos será un buen termómetro para las aspiraciones de los muchachos de Djukic esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario