sábado, 2 de febrero de 2013

'Las Águilas' despegan desde el barro

El Eintracht llegaba al Imtech Arena con la oportunidad de sacar ventaja en la carrera por entrar en Europa; el Schalke y el Mainz habían perdido, respectivamente, contra el colista y el líder de la categoría y al día siguiente tendría lugar el Leverkusen - Dortmund, enfrentamiento directo por este mismo objetivo. La chance estaba ahí, pero en frente tenía a un, a priori, buen equipo que había cogido regularidad -12/12 puntos posibles en los últimos cuatro partidos como local- y que aspiraba a llegar a la pugna por las competiciones continentales.

Nada más allá de la realidad: los locales dominaron la posesión de manera muy poco productiva (debido en parte al mal estado del terreno de juego) mientras que las águilas esperaron su momento durante los primeros veinte minutos, tiempo que tardó Srdjan Lakic en marcar su primer tanto con los colores del equipo de Frankfurt.

El debut estelar del croata, que tuvo tres ocasiones y metió dos chicharros tuvo como actores secundarios los hombres de banda derecha del equipo rojinegro: Sebastian Jung y Stefan Aigner, que superaron durante los noventa minutos a un inédito Marcel Jansen.


Srdjan Lakic, debutante en el día de hoy, celebra uno de sus goles

El Hamburgo se encontró en el descanso con un 0-2 sin haber sido inferiores pero sin haber hecho mucho tampoco. Torsten Fink intentó cambiar su modelo de ataque combinativo al descanso por un ataque más directo. Para ello, introdujo en el verde (marrón, mejor dicho) a Tomás Rincón y a Beister. Y funcionó.

Un inspiradísimo Son lideró al HSV con varias acciones de peligro, pero una defensa correcta con un muy buen Zambrano -una semana más- y un brillante Kevin Trapp, porterazo donde los haya.

A medida que la desesperación de los locales aumentaba, las contras del Eintracht se sucedían, y dentro de este pragmatismo empezaron a aparecer las estrellas del equipo: Takashi Inui y Alex Meier. Ambos estuvieron desacertados de cara a gol -sobretodo el segundo-, pero le dieron al equipo la amplitud necesaria para crear peligro.


Rafael van der Vaart, estrella del Hamburgo, poco participativo en el día de hoy

Con más acierto que juego vistoso, los de Frankfurt consiguen tres puntos que, por la situación de los rivales, saben a gloria. El equipo continúa en cuarta plaza, que da acceso a la previa de Champions, con 36 puntos y a expensas de lo que pase mañana. Como diría Juan Ignacio Martínez, 36 'puntazos'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario